Llegó la época de las grandes comilonas. Las reuniones con familiares y amigos se producen por doquier. Y con el frío y la celebración, ya se sabe, comemos y bebemos de más. Por eso, te vamos a dar unos cuantos remedios ecológicos para aliviar el ardor de estómago y la indigestión esta Navidad. ¡No te los pierdas, porque te van a ser de gran ayuda!
Remedios caseros y ecológicos para aliviar el ardor de estómago y la indigestión esta Navidad
Anís en semillas o en infusión
Esta planta es estupenda para hacer bien la digestión y eliminar la molesta acidez. Lo mejor es que su sabor es bastante agradable. Mastica las semillas o haz una infusión con ellas, notarás alivio en un breve espacio de tiempo.
Manzana
Come una manzana. Elije la que más te guste, da igual la variedad que sea. Acabará en poco tiempo con las molestias intestinales y con el ardor.
Té de jengibre
El jengibre es un potente digestivo que te va ayudar de manera muy efectiva cuanto te sientas empachado o con acidez. Ralla una cucharadita de raíz de jengibre y añádela a agua hirviendo o muy caliente. Deberá reposar durante 5 minutos y la tendrás lista.
Infusión de hinojo
Otra hierba que se usa desde la antigüedad para hacer bien la digestión, aliviar problemas derivados de ella y acabar con la acidez.
Plátanos
Remedio sencillo pero que funciona muy bien. Te nutrirá de maravilla al tiempo que acabará con el ardor. Una fruta natural genial.
Bicarbonato de sodio
Este remedio de siempre, sigue siendo igual de eficaz. Tan solo hay que disolver una cucharadita de tamaño de café en un vaso que contenga agua tibia.
Infusión de canela
Exquisita y muy buena para mejorar las digestiones pesadas. Infalible si la combinas con jengibre.
Avena
Prepara un poco de avena en un bol con agua para mojarla por completo. ¡Te irá genial!
Estos son algunos remedios ecológicos para aliviar el ardor de estómago y la indigestión durante estas fiestas. ¡Feliz Navidad!
Leave a Comment