El consumo de verdura y fruta ecológica es importante por una serie de motivos que vamos a comentar a continuación. Sigue leyendo.
La necesidad de consumir verdura y fruta ecológica
La salud del ser humano, pero también la del planeta, agradecen que se consuman frutas y verduras ecológicas. Por eso, en un acto de responsabilidad, recomendamos hacerlo. Además, es beneficioso por:
- Es mejor para la salud. Recuerda que esta verdura y fruta no contiene ningún tipo de conservante o aditivo de origen químico. Durante su cultivo, solo se usan fertilizantes orgánicos, nada de plaguicidas. Los medios naturales usados hacen que tú y tu familia estéis más tranquilos con lo que coméis.
- Es cultivo sostenible. Toda la fruta ecológica, igual que la verdura, procede del cultivo sostenible. Es decir, se prescinde de sustancias químicas y se opta por un uso eficaz de los recursos naturales, así se limitan los residuos vertidos a la tierra, no contaminando las aguas subterráneas.
- Se potencia el desarrollo de zonas rurales. Aquellos espacios rurales en que se practica la agricultura ecológica viven un desarrollo exponencial que afecta de forma muy positiva a toda la comunidad del entorno a todos los niveles, desde el social hasta el medioambiental.
- Se añaden nutrientes. También la verdura y la fruta ecológica contienen gran nivel de nutrientes. Según estudios, se encuentra hasta un 50% más de minerales, vitaminas y micronutrientes. Esto mejora en mucho a la agricultura intensiva, que no garantiza tanto aporte nutritivo.
- Es más sabrosa. Y, por supuesto, no olvidamos que la verdura ecológica, igual que la fruta, es mucho más sabrosa, ya que se cultiva igual que si lo hubiera hecho la propia naturaleza, conservando su toque auténtico de toda la vida.
Ya conoces las ventajas del consumo de fruta y verdura ecológica. No lo dudes y decántate por tu salud y bienestar.
Leave a Comment