Vamos a ver qué puedes hacer para diseñar un huerto ecológico y poder degustar tus propias frutas y verduras sin salir de casa. Verás que es muy sencillo, aunque implica cierta responsabilidad y cuidado por tu parte.
Investiga un poco para diseñar el huerto. También lo puedes convertir en un jardín ecológico. Si tienes paciencia, pronto florecerá y tendrás maravillosas flores, bancales bien organizados y frutas, verduras y hortalizas de gran calidad.
Fundamentos para diseñar un huerto ecológico
A la hora de montar tu primer huerto o jardín ecológico, ten en cuenta estos cuatro aspectos, pues son fundamentales para dar el primer paso:
- Investiga la cantidad de sol que necesita cada hortaliza, verdura o fruta que pretendes cultivar para saber si es práctico añadirla a tu huerto urbano ecológico.
- Averigua la cantidad de agua que tienes que usar para cada planta que vas a tener en tu jardín o huerto ecológico.
- Mira el pH que tiene el suelo sobre el que vas a cultivar. Si estás en el campo, investiga con detenimiento. Si es urbano, compra la tierra que mejor vaya a las hortalizas, frutas y verduras que cultivarás.
- También debes investigar qué plantas se complementan bien. Recuerda que no todas las asociaciones son positivas y unas podrían entorpecer el crecimiento de otras.
Los beneficios del huerto o jardín ecológico
Obviamente, tener un huerto o un jardín ecológico puede reportar una serie de beneficios realmente interesantes:
- Son espacios armoniosos que resultan agradables y atractivos.
- Sirven para mantener la mente entretenida en un proyecto bonito que te hace realizar ejercicio físico para tenerte en buena forma.
- Al estar un tiempo al sol, aumenta tu ánimo al subir los niveles de vitamina D.
Crea tu propio huerto urbano o rústico, pero que sea ecológico y equilibrado y mejora el medio ambiente a la vez que te sientes orgulloso del diseño y de la belleza de la naturaleza a tu servicio.
Leave a Comment