Todos quienes las visitamos tenemos la obligación de cuidar las playas, pues a todos nos gusta disfrutar de la arena y el agua limpia.
Además, debemos ser responsables con el medio ambiente y evitar de todas las formas posibles la contaminación.
Consejos para cuidar las playas en verano
Llega el verano y seguramente quieras disfrutar del sol y del mar, pero hazlo de forma responsable para cuidar las playas, que son de todos.
- No lleves bolsas ni ningún tipo de plástico que el viento pueda hacer que salga volando.
- No fumes en la playa. Si lo haces tira las colillas a algún cenicero portátil o tíralas a la basura.
- No estropees las dunas. Las dunas disipan la energía del mar y son el hábitat de muchas especies marinas.
- Disfruta de la playa y colabora para mantenerla limpia. Si encuentras basura, retírala.
- Si encuentras animales en la playa, como tortugas marinas o aves en peligro, llama a emergencias. Ellos sabrán a quien acudir para rescatarlos.
- En ocasiones buscamos playas apartadas para tener nuestro momento de meditación o para tomar fotografías inusuales, pero quizás nos estamos adentrando en áreas protegidas y estamos generando conflictos solo con nuestra presencia.
- Las actividades deportivas en la playa siempre están supervisadas por técnicos y están claramente establecidas las pautas a seguir. Pero no están regulados los comportamientos de quienes practican esos deportes. Cuidar las playas también implica respetar las normas establecidas.
- Utiliza los accesos a la playa. Estos se localizan en los lugares apropiados y no es necesario que accedas al mar por otro sitio.
- Deberás denunciar actividades negligentes como automóviles estacionados en la arena y también perros sueltos. Los perros sueltos en zonas protegidas son muy dañinos para las aves que están criando.
- Únete a movimientos o actividades de concienciación medioambiental. Sin lugar a dudas, conocerás gente interesante y con más experiencia que tú, que te enseñará cómo cuidar la playa.
Si lo haces y motivas a otras personas a mantener limpias y cuidar las playas, todos nos beneficiamos, pues podremos disfrutar de un ambiente limpio y saludable.
Leave a Comment