Durante el año 2016 se han alcanzado cifras consideradas récord de niveles de concentración de dióxido de carbono, el cual es el causante del calentamiento global. Por tanto, urge cambiar esta preocupante situación. Para ello, contamos con un poderoso aliado, la ecología para frenar el gran aumento de CO2.
Según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), que ya ha emitido el boletín anual que evalúa el impacto que tienen los gases de efecto invernadero, hace aproximadamente entre tres y cinco millones de años que la Tierra no presenta estos elevados niveles de concentración de dióxido de carbono. Y en aquella época la temperatura era más alta, unos 2 o 3 grados, al igual que el nivel del mar, que era bastante más alto que el actual, entre 10 y 20 metros. Además, se está produciendo un peligroso aumento de la temperatura. Es necesario tomar medidas contundentes. Te contamos algunas de ellas basadas en la ecología.
Medidas de ecología para frenar el gran aumento de CO2
Reforestación
Necesitamos más árboles para refrescar y bajar la temperatura global, al tiempo que se elimina más dióxido y emana más oxígeno.
Eliminar el cultivo agrícola intensivo
Este tipo de cultivo es completamente contaminante, y sus emisiones son muy elevadas. Hay que realizar cultivos ecológicos que son beneficiosos para el planeta y para nuestra salud.
Eliminar la forma actual de criar a los animales que producen carne
La forma de criar a los animales de los que se aprovecha la carne, es altamente perjudicial por la gran cantidad de emisiones de CO2 que vierten. Hay que volver a los métodos tradicionales y ecológicos, para obtener carne de calidad, más sana y nada contaminante.
Ya ves que con pequeños actos cotidianos, como el consumo de productos ecológicos, conseguiremos, mediante la ecología, frenar el gran aumento de CO2 en el planeta.
Leave a Comment