El consumo de productos ecológicos aumenta lenta pero progresivamente. Pero no se trata sólo de la compra de algunos de estos productos, va más allá. Lo ecológico es llevar un estilo de vida más sano y concienciado.
Recuerda, es más sano a nivel personal, lo que es muy importante para evitar enfermedades y tener una gran calidad de vida. También es más responsable, cuidadoso y respetuoso con el medioambiente y con el planeta.
¿En qué consiste ser ecológico? ¿Cómo puedo llevar ese estilo de vida?
Se trata de adoptar ciertos hábitos en nuestra vida diaria. Hábitos muy sencillos pero muy saludables.
Escoge alimentos que en su proceso, manipulación, consumo, etc., sean respetuosos con el medioambiente y con la salud.
Elige envases biodegradables y reciclables que no dañen al planeta.
Recicla dichos envases.
Usa energías limpias en la medida de lo que puedas.
Utiliza el coche o vehículo a motor de forma racional. Si puedes ir andando, en bicicleta o en transporte público, comparte vehículo con otras personas…!Úsalos! Es toda una experiencia. Te divertirás y cuidarás tu entorno.
Si puedes, decántate por vehículos eléctricos. Evitarás la contaminación.
Evita el derroche de recursos naturales y energías. El agua es un bien cada vez más escaso que debemos cuidar. Así como desconectar aparatos eléctricos ahorra energía. O terminar de cocinar con calor residual. Además, ¡verás cómo disminuye tu factura!
Los productos de limpieza pueden ser realmente nocivos para la salud y el medioambiente. Los ecológicos son más cuidadosos y sanos. ¡Elígelos!
Compra en comercios que utilicen productos de proximidad. Así el transporte será más corto y la contaminación menor. Y ¡estarán más frescos!
Cambia los electrodomésticos si son muy antiguos. Ahorrarás y serán bastante más limpios y ecológicos.
Como verás, ser ecológico y tener un estilo de vida más sano y concienciado no es difícil. Sólo es cuestión de hábitos.
Leave a Comment