Sentirse bella por fuera ayuda también a estar mejor por dentro. Pero hacerlo a costa de la salud no merece la pena. Sin embargo, existen productos que te ayudarán en esta tarea sin poner en riesgo tu piel y tu bienestar. ¿Sabes por qué es tan beneficioso el maquillaje ecológico? Nosotros te contamos todo.
¿Qué sucede con el maquillaje tradicional?
El maquillaje tradicional, aunque ha de producirse y comercializarse bajo unos estándares mínimos de calidad, sigue conteniendo muchas sustancias que a largo plazo son perjudiciales.
Los productos tradicionales suelen estar compuestos con elementos como el poliéster sintético, conocido como PEG, parafinas, siliconas, toluenos, ftalatos e incluso perfumes que pueden ser dañinos para la salud y tóxicos para la piel.
Todas estas sustancias, en mayor o menor medida, unidas a conservantes que se añaden, hacen del maquillaje tradicional un agresor formidable para la piel. Y los daños los notarás como el paso del tiempo.
Beneficios del maquillaje ecológico para tu salud
Evidentemente, el maquillaje ecológico, también fabricado bajo estricta supervisión de calidad, no contiene ingredientes perjudiciales para la salud. ¿Qué se consigue con ello?
- Un maquillaje fabricado bajo parámetros ecológicos no produce alergias en la piel, pues está compuesto de elementos naturales.
- El maquillaje ecológico no es tóxico para tu piel, pues no incluye ningún elemento negativo para la salud humana que provoque enfermedades.
- Los maquillajes ecológicos son respetuosos con el medio ambiente. No son testados en animales ni estos se usan en su producción e investigación. Son biodegradables y se pueden reciclar.
- No notarás la diferencia con los maquillajes tradicionales. Hay ya toda una gama completa de sombras de ojos, lápices de labios, coloretes, etc…
Así que si quieres lucir bella y sana, lo más beneficioso para ti es el uso del maquillaje ecológico. Estarás radiante y proyectarás felicidad y bienestar allá por donde vayas.
Leave a Comment