Hacer deporte es muy sano para el ser humano, pero, ¿lo es tanto para el planeta? Aunque parezca que sí, existen algunas prácticas deportivas que pueden perjudicar el medio ambiente. Por eso hoy te vamos a explicar cómo practicar deportes ecológicos.
Como hemos comentado, la práctica de algunos deportes y la realización de diversas competiciones hacen más mal que bien al planeta. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos producen una cantidad exorbitada de emisiones de gas. En algunas competiciones de vela se gastan miles de metros cúbicos de agua en limpieza e incluso la competición más pequeña puede dejar gran cantidad de residuos y basura.
También hay que tener en cuenta que los productos y las técnicas usadas en la fabricación del material deportivo no siempre son los más adecuados, e incluso pueden llegar a ser altamente contaminantes.
Por eso te vamos a dar una serie de pautas para que además del placer y la salud que reporta la práctica deportiva, resulte de lo más cuidadosa con nuestro hábitat.
5 Consejos para realizar deportes ecológicos
- Elegir un deporte limpio y respetuoso con el medio ambiente. Aunque no lo parezca, la variedad es enorme, y encima obtendrás beneficios añadidos como disfrutar de la naturaleza y el aire limpio. Y para colmo, resultan más económicos. Estos son el atletismo, por ejemplo, porque no necesitas mucho material y puedes practicarlo en la montaña, la playa, un parque, etc; natación en el mar o un lago; ciclismo, aunque la adquisición de una bicicleta sea más cara, luego la amortizas totalmente; Taichi o yoga, pues si además los haces en contacto con la naturaleza el beneficio será total.
- Aunque no sea deporte en sí, ir andando o en bicicleta a todos sitios también es una manera de hacer ejercicio y totalmente limpios.
- Practica senderismo. Verás qué paisajes más alucinantes descubres.
- Adquiere complementos elaborados con materiales limpios, respetuosos y biodegradables.
- Cuida y respeta el entorno donde hagas ejercicio.
Como puedes comprobar, la práctica de deportes ecológicos es muy fácil y proporciona muchos beneficios añadidos.
Leave a Comment