La población está cambiando sus hábitos y cada vez está más concienciada con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Como ya sabemos no se trata tan solo de reciclar, te vamos a proporcionar 5 motivos para el consumo de productos ecológicos.
Los países del Norte de Europa son pioneros en el uso de energías limpias y en tomar productos biológicos. De hecho, Dinamarca quiere tener todos sus cultivos ecológicos y busca que sea completamente orgánico antes del 2021.
Y es que este tipo de productos son garantía de salud para la humanidad y para el planeta. Veamos los motivos.
Los 5 motivos fundamentales para el consumo de productos ecológicos
- No son alterados de ninguna manera. Son completamente naturales y respetados sin ningún tipo de modificación a nivel genético o químico.
- Son más sanos. Al no usar pesticidas, antibióticos u hormonas, sino que son utilizados medios naturales para el cuidado tanto de cultivos como de ganadería, como por ejemplo el abono natural y estructuras que garantizan su bienestar de forma respetuosa, se consigue que sean saludables y de mejor sabor.
- Evitan la contaminación. Al no usar químicos, antibióticos, fitosanitarios, hormonas, etc. Se producen menos vertidos de residuos a la vez que se contaminan menos.
- Consumen menos energía y desprenden menos CO2. Ya hemos comentado que no se usan químicos, los cuales conllevan un gran derroche de energía en su elaboración. Además, se usa la energía de una manera eficiente.
- Producen un aumento de la biodiversidad. Al no dañar tanto a la flora como a la fauna y respetar el medio natural.
Te hemos dado 5 motivos para que fomentes el consumo de productos ecológicos. La lista es más larga, pero la razón principal es lo bien que te vas a sentir, tanto por ti como por el bien que recibirá el mundo que te rodea.
1 comment